Política ECO News - 

Coalición Vamos pide auditar firmas de precandidatos

El movimiento político "Coalición Vamos" rechazó la opacidad, y exigió sanciones ejemplares para los responsables.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Coalición Vamos solicitó al Tribunal Electoral auditar todas las firmas de los precandidatos por la libre postulación. Debido a las irregularidades en la captación de firmas a través de dispositivos móviles, los precandidatos de esta agrupación mostraron su descontento por los fraudes para ganar respaldo en la carrera política.

VTR COALICION VAMOS.mp4
VAMOS POR PANAMÁ TRIBUNAL.jpeg
Coalición Vamos solicita al Tribunal Electoral auditar firmas de precandidatos por libre postulación.

Coalición Vamos solicita al Tribunal Electoral auditar firmas de precandidatos por libre postulación.

"Ya es conocido por todo el país que se están presentando irregularidades. Estas irregularidades vician el proceso porque de alguna manera no legal algunos precandidatos están subiendo de una manera sospechosa la cantidad de firmas", señaló la precandidata a diputada, Walkiria Chandler. "Ya es conocido por todo el país que se están presentando irregularidades. Estas irregularidades vician el proceso porque de alguna manera no legal algunos precandidatos están subiendo de una manera sospechosa la cantidad de firmas", señaló la precandidata a diputada, Walkiria Chandler.

Por su parte, el precandidato a diputado, Neftalí Zamora dijo que "hay un conjunto de candidatos que solo con el rostro están consiguiendo las firmas sin una validación adicional y es lo que nosotros queremos, que cada una de las firmas que se validen que se de en los candidatos de la coalición y los mil candidatos a nivel nacional se puedan validar por medio del vídeo adicional que genere la prueba de vida".

El movimiento político rechazó la opacidad, y exigió sanciones ejemplares para los responsables.

"¿Qué fue lo que pasó con esos videos? ¿Qué se encontró? hay que ser transparente y ser claros en el proceso; que se tomen las acciones que se deben tomar para los precandidatos que no están haciendo el proceso como debe ser", manifestó Luis Duque, precandidato a diputado. "¿Qué fue lo que pasó con esos videos? ¿Qué se encontró? hay que ser transparente y ser claros en el proceso; que se tomen las acciones que se deben tomar para los precandidatos que no están haciendo el proceso como debe ser", manifestó Luis Duque, precandidato a diputado.

Además, David Bernal, precandidato a diputado, expresó "también se está denunciando que en este proceso han utilizado la identidad de una persona y la han suplantado para hacer las firmas y eso es una falta ética grave".

El Tribunal Electoral en un comunicado reveló los 53 precandidatos con firmas fraudulentas anuladas. Esta lista es encabezada por la aspirante a la silla presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez.

Nota: TE presenta 3 denuncias ante la Fiscalía General Electoral