POLÍTICA Política - 

Juan Diego Vásquez niega favores para auxilio del Ifarhu

"Estoy totalmente dispuesto, en miras de las denuncias que se han puesto, a poder rendir declaración", señaló Juan Diego Vásquez.

Albis Calderón
Por Albis Calderón

El diputado de la bancada independiente Juan Diego Vásquez negó este martes haber solicitado o gestionado un auxilio económico para su exnovia a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), y dijo estar dispuesto a ser investigado, tanto en la correspondencia de su despacho como a nivel personal.

"Yo hoy puedo decir, con total claridad, que de mi despacho ni de mi correspondencia personal jamás ha salido ni el intento ni el perfeccionamiento de que yo use mi cargo como diputado para favorecer a absolutamente a nadie", manifestó Vásquez en Telemetro Reporta. "Yo hoy puedo decir, con total claridad, que de mi despacho ni de mi correspondencia personal jamás ha salido ni el intento ni el perfeccionamiento de que yo use mi cargo como diputado para favorecer a absolutamente a nadie", manifestó Vásquez en Telemetro Reporta.

El parlamentario lamentó los ataques que vienen desde redes sociales, ya que hay mucha información que es falsa.

Vásquez reiteró que al momento de la otorgación del beneficio para su exnovia, no tenía ya una relación con ella.

"No tengo ninguna relación con ella desde hace mucho más de un año. Ella se fue a estudiar incluso meses después de que termináramos nuestra relación", destacó. "No tengo ninguna relación con ella desde hace mucho más de un año. Ella se fue a estudiar incluso meses después de que termináramos nuestra relación", destacó.

juan diego 2022.png
El diputado de la bancada independiente Juan Diego Vásquez negó este martes haber solicitado o gestionado un auxilio económico para su exnovia a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

El diputado de la bancada independiente Juan Diego Vásquez negó este martes haber solicitado o gestionado un auxilio económico para su exnovia a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

El diputado independiente indicó estar dispuesto a ser investigado ante estos señalamientos.

"Estoy totalmente dispuesto, en miras de las denuncias que se han puesto, a poder rendir declaración, a prestar la correspondencia entera de mi despacho, a prestar mi información personal, para dejar claro que yo de ninguna manera me contacté con nadie", sotuvo.

A juicio de Vásquez, el IFARHU debe rendirle cuenta al país por la magnitud de este escándalo.

Vásquez indicó además, que su familia aún está pagando un préstamo por su hermano mayor y que los estudios que él ha alcanzado siendo diputado los ha pagado con su salario.

"Hace diez años mi familia paga un préstamo para mi hermano mayor, me pregunto yo, ¿si yo quería usar mi poder para favorecer a alguien, no favorecía yo a mi hermano mayor, en vez de a una exnovia?", puntualizó. "Hace diez años mi familia paga un préstamo para mi hermano mayor, me pregunto yo, ¿si yo quería usar mi poder para favorecer a alguien, no favorecía yo a mi hermano mayor, en vez de a una exnovia?", puntualizó.