NACIONALES Nacionales - 

Consejo Nacional del Ifarhu se declara en sesión permanente

El Consejo del Ifarhu discutió distintos componentes del reglamento de becas, asistencias económicas educativas y auxilios económicos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En reunión del Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) se planteó establecer recomendaciones para ejecutarlas de forma inmediata, en aras de la transparencia y dar seguimiento a los trámites de la gestión que desarrolla la institución, esto luego de darse a conocer un escándalo tras la otorgación de becas y auxilios económicos a varios allegados al gobierno.

Este concejo, presidido por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, como ente de supervisión discutió distintos componentes del reglamento de becas, asistencias económicas educativas y auxilios económicos, a la vez que solicitó la creación de una subcomisión con la participación de la Contraloría General de la República y de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Anati).

Adicional a esto, y como concordancia en el encuentro que se desarrolló este lunes 24 de octubre, dicha subcomisión se declaró en sesión permanente.

Esta subcomisión surgió del mismo Consejo Nacional que está integrado por un representante de la Asamblea Nacional, uno de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ifarhu, quien actúa como secretaria del Consejo Nacional.

MEDUCA IFARHU BECAS SESION.jpeg
En reunión del Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) se planteó establecer recomendaciones para ejecutarlas de forma inmediata.

En reunión del Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) se planteó establecer recomendaciones para ejecutarlas de forma inmediata.

Presentes en la reunión estuvieron los viceministros Académico y Administrativo del Meduca, Ariel Rodríguez Gil y José Pío Castillero, respectivamente; el director de la Senacyt, Eduardo Ortega Barría; Ileana Molo, secretaria general del Ifarhu.