Política Política - 

José Raúl Mulino promete ser un líder presente: "Les voy a dar la cara a todos"

El presidente, José Raúl Mulino, se dirigió a los gobernadores en el acto de juramentación que se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

El presidente José Raúl Mulino se dirigió a los gobernadores, posterior a su juramentación, este miércoles 3 de julio. Cumpliendo con su compromiso de regresarles el poder, insistió en que serán los jefes y sus representantes personales en las provincias y comarcas.

El mandatario habló sobre el grado de importancia que tendrán los gobernadores y gobernadoras bajo su mando. Afirmó que las anteriores administraciones restaron relevancia, "cometiendo con eso un error político imperdonable". Por eso, para llevar a cabo el plan de gobierno, los representantes locales trabajarán de la mano con el presidente de la República.

Regresar el poder a gobernadores

"Creo en el poder popular, en la importancia de alcaldes, representantes y gobernadores, porque es la base de la estructura política del Estado", afirmó José Raúl Mulino al dirigirse a los gobernadores. "Tendrán el oído más cerca que yo de las problemáticas de sus provincias", añadió.

gobernadores.jpeg
Gobernadores designados por el presidente José Raúl Mulino.

Gobernadores designados por el presidente José Raúl Mulino.

"Yo creo en los gobiernos locales", manifestó el presidente. Hay que "poner el oído en la tierra para saber por donde va el tren", mencionó al reiterar su solicitud hacia los gobernadores de que se mantengan cercanos a las necesidades de sus provincias y comarcas.

"Les voy a dar la cara a todos"

José Raúl Mulino, afirmó que aunque tomará tiempo, se compromete a dar solución, de la mano de los demás Órganos del Estado, a las principales problemáticas que tiene sometido al pueblo panameño.

"Les pido un poco de paciencia, hay problemas que toman tiempo en resolver. Esta tarde comunicaremos las primeras medida. Los efectos no serán inmediatos", señaló.

Asimismo, anunció que en los próximos días dará detalles sobre el presupuesto de la nación y continuará con el anuncio de las primeras estrategias que pondrá en marcha para ir atacando las problemáticas desde la raíz.

MUILINO DECLARACIONES-1.mp4

Gobernadores de las provincias y comarcas

  1. Panamá: Omaira "Mayín" Correa Delgado
  2. Bocas del Toro: Eddie Ibarra
  3. Coclé: Irving González
  4. Colón: Julio Hernández Gregoire
  5. Chiriquí: Aixa Santamaría Muñoz
  6. Darién: Arnulfo Díaz de León
  7. Herrera: Elías Corro Cano
  8. Los Santos: Fernando González
  9. Panamá Oeste: Marilyn Vallarino B. de Selhorn
  10. Veraguas: Hidemarta Riera Díaz
  11. Ngäbe Buglé: Ramón Mendoza
  12. Emberá-Wounaan: Raquela Carpio Degaiza
  13. Guna Yala: Elizandro Hernández Morales
GOBERNADORES- 2 (1).mp4