José Raúl Mulino, de 65 años, asumió este lunes la Presidencia de Panamá para el período 2024-2029 en un acto en la capital panameña ante jefes de Estado y de Gobierno, y tras ganar con más del 34 % de los votos las elecciones del pasado 5 de mayo.
Detrás, acomodados en tres filas en el escenario, observaba el resto de los diputados. En un extremo del escenario estaban los magistrados de la Corte Suprema e Justicia. En el otro lado estaban los jefes de gobiernos de Colombia, Costa Rica, Honduras y República Dominicana y el rey Felipe VI de España.
Mezclados en las primeras filas del teatro estaban los ministros que le acompañaran en su gestión, los cuales deberán tomar posesión posteriormente, en el Palacio de las Garzas. También sentadas estaban la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004) y la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, así como Gerardo Solís, contralor de la República hasta el próximo 31 de diciembre.
Mulino, un abogado de 65 años de edad, ganó con el 34% de los votos y fue postulado por los partidos Realizando Metas y Alianza.