Política Política - 

Dana Castañeda es electa presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados

Dana Castañeda obtuvo 44 votos para dirigir la Asamblea Nacional, sobre la diputada Walkiria Chandler de la bancada independiente, quien obtuvo 26 votos

VTR INSTALACIÓN PERIODO ASAMBLEA.mp4

Elección de Dana Castañeda

Castañeda obtuvo 44 votos para dirigir este órgano del Estado, respaldada por las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y la llamada bancada mixta conformada por el Partido Popular, Molirena y Alianza, sobre su oponente, la diputada Walkiria Chandler de la bancada independiente, quien obtuvo 26 votos.

Castañeda, de 56 años de edad, es oriunda de la provincia de Coclé. Ha sido parte de los partidos Unión Patriótica y Cambio Democrático, y se desempeñó como diputada principal en el periodo 2009-2014, donde llegó a ejercer el cargo de subsecretaria de la Asamblea Nacional.

Vicepresidencias

La acompaña en la primera vicepresidencia Didiano Pinilla del circuito 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús), quien obtuvo 45 votos, sobre Patsy Lee Rentería, del circuito 13-4 (La Chorrera), con 25 votos.

Mientras que el segundo vicepresidente será el diputado Jamis Acosta, del circuito 4-1 (David), al obtener 38 votos, por encima de José Pérez Barboni del circuito 8-3, quien obtuvo 32 votos.

Vicepresidentes de la Asamblea Nacional 2024