Política Política -  28 de diciembre 2021 - 14:25hs

Guillermo Ferrufino: Fiscalía pide pena máxima

Juez se acoge al término para decidir en el proceso que se le sigue a Guillermo Ferrufino y su esposa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó la pena máxima por delito de enriquecimiento injustificado para el ex ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino (2009-2014) y su esposa Milena Vallarino de Ferrufino, al término del juicio en horas del mediodía de este martes 28 de diciembre. La jueza Tercera Liquidadora Baloisa Marquinez se acogió al término de 30 días para dictar sentencia, mientras que el fiscal Edwin Juárez solicitó la condena de la pareja.

Se pudo conocer que se trata de una investigación que consta de 18 tomos. Tanto Franklin Amaya, abogado defensor del exministro Franklin Amaya y Eduardo Sequeira, abogado de Milena Vallarino de Ferrufino, precisaron que pudieron probar que los bienes de sus clientes fueron adquiridos de forma legítima y a través de préstamos hipotecarios.

Hay que recordar que el juez Eduardo De La Torre, del extinto Juzgado Undécimo Penal, decidió llamar a juicio a Guillermo Ferrufino.

Cabe mencionar que este lunes se desarrolló la audiencia de fondo por este proceso, en el cual el Ministerio Público planteó los elementos de convicción y pruebas, mientras su abogado Franklin Amaya se encarga de su defensa.

“En este audiencia la Fiscalía solicitó una condena por enriquecimiento injustificado, ya le queda a la Juez, una vez planteados los alegatos de conclusión, también la defensa ha planteado su posición, determinar el grado de responsabilidad si a bien lo tiene la Juez una vez evalúe todo lo que se ha recolectado desde el momento en que se presentaron los informes de auditoría de parte de la Contraloría General de la República”, explicó el Fiscal Superior de Descarga Anticorrupción, Edwin Juárez. “En este audiencia la Fiscalía solicitó una condena por enriquecimiento injustificado, ya le queda a la Juez, una vez planteados los alegatos de conclusión, también la defensa ha planteado su posición, determinar el grado de responsabilidad si a bien lo tiene la Juez una vez evalúe todo lo que se ha recolectado desde el momento en que se presentaron los informes de auditoría de parte de la Contraloría General de la República”, explicó el Fiscal Superior de Descarga Anticorrupción, Edwin Juárez.

Cabe mencionar que la investigación por este caso contra Guillermo Ferrufino y su esposa Milena Vallarino inició en el año 2015 y su abogado es Franklin Amaya.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1475896119641182210
ferrufino-y-esposa.jpg
Guillermo Ferrufino y su esposa Milena Vallarino

Guillermo Ferrufino y su esposa Milena Vallarino