Política Política -  12 de enero 2022 - 19:56hs

Ernesto Pérez Balladares evalúa gestión de Nito Cortizo

El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, hizo una radiografía del Consejo de Gabinete y cuestionó el proceder de algunos de sus integrantes.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El expresidente Ernesto Pérez Balladares lanzó fuertes críticas a la gestión del Órgano Legislativo y analizó la ejecución del gobierno de Laurentino Cortizo y su vicepresidente José Gabriel Carrizo. El exmandatario manifestó que en su administración los diputados eran mejores que los actuales, quienes están sumergidos en el clientelismo de la sociedad y no en el pensamiento de ideas. Afirmó que en el caso de la Asamblea Nacional, desafortunadamente han llegado al punto de "acusar para pedir y acusar para chantajear".

VTR PEREZ BALLADARES.mp4

Indicó, además, que el informe del contralor Gerardo Solís no llenó sus expectativas. El reporte del funcionario ante el pleno de la Asamblea Nacional no fue lo que esperaba y aseguró que lo dicho sobre el contrato de Panama Ports no es cierto pues alegó que el documento original se cambió en su totalidad y lo cumplido no fue lo pactado inicialmente.

Por el escándalo de los ventiladores , a juicio del ex gobernante, el ministro de la presidencia y vicepresidente José Gabriel Carrizo, pagó un precio al guardar silencio y no salir al paso de las críticas. Confirmó que le dio una recomendación en su residencia. Sobre su conversación con José Gabriel Carrizo dijo, que le sugirió separarse del cargo para que se hicieran las investigaciones relacionadas con el caso, uno de los más sonados en el primer año de la administración de Laurentino Cortizo.

Hizo una radiografía del Consejo de Gabinete y de algunos de sus integrantes. Pará Ernesto Pérez Balladares, el ministro de obras públicas no está cumpliendo con su labor.

Ernesto Pérez Balladares tiene esperanza y fe en los cambios que sufrirá la administración de justicia con la carrera judicial. Es un primer paso hacia el fortalecimiento del sistema, mencionó.

Con relación a las reformas constitucionales, instó al presidente Laurentino Cortizo a que reúna a un grupo de distinguidos juristas para presentar un proyecto de modificación a la carta magna.

ERNESTO PEREZ BALLADARES.jpg
Ernesto Pérez Balladares evalúa gestión de Nito Cortizo

Ernesto Pérez Balladares evalúa gestión de Nito Cortizo