Política Política - 

Erika Mouynes se reunió con secretario de Estado de EE.UU.

Durante el encuentro la canciller Erika Mouynes y el secretario de Estado de EE.UU. hablaron sobre democracia, activación de la economía y derechos humanos.

"Muy positiva reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos @SecBlinken y su equipo de trabajo. Reforzamos nuestra agenda y conversamos sobre los diferentes temas en los que trabajamos en conjunto en la región", colgó la canciller en su cuenta de Twitter. "Muy positiva reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos @SecBlinken y su equipo de trabajo. Reforzamos nuestra agenda y conversamos sobre los diferentes temas en los que trabajamos en conjunto en la región", colgó la canciller en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1499085002885275648

También participaron del encuentro sus homólogos de Costa Rica y República Dominicana Rodolfo Solano y Roberto Álvarez respectivamente.

La reunión se desarrolló de cara a la IX Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, California a mediados de este año, y en la que se abordarán temas como la democracia, la activación de la economía post pandemia y la defensa de los derechos universales.

Panamá, Costa Rica y República Dominicana integran la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Erika Mouynes calificó como positivo el encuentro con Blinken. Dijo que se reforzó la agenda y conversaron sobre temas que trabajan en conjunto en la región.

erika mouynes, estados unidos, canciller.jpg
Erika Mouynes calificó como positivo el encuentro con Blinken

Erika Mouynes calificó como positivo el encuentro con Blinken

“Esta es una oportunidad única para defender lo que creemos, por los valores que compartimos...esa idea en momentos como este es más importante que nunca”, sostuvo Erika Mouynes al término de la reunión. “Esta es una oportunidad única para defender lo que creemos, por los valores que compartimos...esa idea en momentos como este es más importante que nunca”, sostuvo Erika Mouynes al término de la reunión.

De acuerdo con la Cancillería panameña, la jefa de la diplomacia panameña también sostendrá reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, así como con senadores y congresistas.

Este es el tercer encuentro que la canciller Erika Mouynes sostiene con Antony Blinken en menos de un año, resaltó la Cancillería.