política Política - 

Eduardo Quirós revela el estado descompuesto de la política

Eduardo Quirós señala que la debilidad de las leyes electorales, permiten a un candidato aplicar el "juega vivo legalizado"

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

La presentación de postulaciones a presidente de la República como candidatos independientes por parte de dos de los miembros más destacados de partidos políticos revelan, una vez más, el estado descompuesto de la política panameña, indicó el exministro del MOP en la administración de la expresidenta Mireya Moscoso, Eduardo Quirós en un comunicado de prensa.

El también periodista y candidato a la presidencia, por la libre postulación para las elecciones del 2024 señaló que la debilidad de las leyes electorales, aprobadas por una Asamblea corrompida, permiten a un candidato aplicar el “juega vivo legalizado”.

Para Quirós la desesperación de los partidos políticos por desplazar las candidaturas verdaderamente independientes, priva a los panameños de opciones reales.

Agregó que en un país donde la política se usa como paraguas para protegerse de la justicia, estamos obligados a levantarnos y actuar.

https://twitter.com/EduardoAQuiros/status/1552761684737101826

Mientras la justicia no funcione, los corruptos seguirán burlándose de los panameños, finalizó el comunicado.

Solo ayer la diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez presentó ante el Tribunal Electoral su solicitud de precandidatura a la Presidencia de la República por la libre postulación.

El día de hoy y de manera sorpresiva, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, presentó la documentación para correr por la libre postulación pese a ser el presidente del recién creado partido Realizando Metas.

Unas 15 personas se han inscritos, hasta este jueves 28 de julio, para aspirar a ser candidatos presidenciales por la libre postulación. De ellos nuevo son hombres y seis mujeres. Entre estos aspirantes confirmados hasta la fecha se encuentran:

  • Francisco "Paco" Carreira
  • Dimitri Flores
  • Zulay Rodríguez
  • Ricardo Martinelli
  • Gerardo Barroso
  • José Galloway
  • Zuriela Gómez
  • Eduardo Quirós.

Los aspirantes a diversos cargos de elección popular por la libre postulación, tiene hasta el próximo domingo 31 de julio para realizar ese trámite de inscripción, si quieren participar de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Solo clasificarán para candidatos los tres que al 31 de julio de 2023 hayan obtenido la mayor cantidad de firmas reconocidas por el Tribunal Electoral (TE). Y esto será siempre y cuando hayan superado el 2% de los votos válidos emitidos para el cargo en la elección de 2019, y después de haber entregado un informe de ingresos y gastos.

image.png
Eduardo Quirós se refiere al estado descompuesto de la política panameña

Eduardo Quirós se refiere al estado descompuesto de la política panameña

Eduardo Quirós: traté de confirmar carta con Cortés