El proyecto de ley que impulsa el Órgano Ejecutivo para eliminar al Ministerio de la Mujer y volver a crear al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), es rechazada por el diputado Ernesto Cedeño, quien se pronunció este miércoles durante el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional.
El parlamentario destacó que en la entidad creada en 2022 debió ser reforzada con más recursos para poder llevar a cabo su labor.
Cedeño también planteó la idea de evaluar la ejecución de otras entidades que si pueden ser absorbidas basados en los resultados de su gestión.
"Motivo al gobierno panameño, así que estamos hablando de reducción de costo, bueno vea si es viable tener al Banco Hipotecario ahorita mismo, que puede ser absorbido por un intermediario financiero panameño estatal, o si los Bingos Nacionales están a la altura de las circunstancias y que está por encima del Ministerio de la Mujer, yo creo que no", agregó.
El Consejo de Gabinete avaló el martes un proyecto de ley por medio del cual degrada al Ministerio de la Mujer a rango de Instituto, volviendo a la vida al Inamu. Esta propuesta debe ser presentada en el Legislativo para su discusión.