El diputado de Otro Camino, Ernesto Cedeño, reiteró su oposición al aumento de la edad de jubilación y aclaró que las decisiones relacionadas con este tema serán analizadas por una comisión tripartita después del sexto año.
Ernesto Cedeño niega aumento inmediato de la edad de jubilación y defiende su postura
El diputado también rechazó las críticas que lo acusan de haber cambiado su postura. “Yo no soy ningún vendido, yo sigo con mis mismos principios y tengo una trayectoria de luchador. Lo que hemos hecho, como muchos de los diputados, es construir sobre lo que llega, y si hay que cambiar algo, se cambia”, afirmó.
Sobre las protestas y los argumentos de algunos diputados, Cedeño señaló que es válido manifestarse, pero instó a hacerlo con información verídica. “Es lícito protestar, pero se debe hablar con la verdad”, dijo.
Además, desmintió afirmaciones que aseguran que el aumento de la edad de jubilación dependería exclusivamente de la opinión de Dino Mon, Director de la CSS. “Es falso que se va a aumentar la edad de jubilación de forma unilateral”, aclaró.
Cedeño concluyó destacando que el objetivo principal es garantizar la viabilidad financiera de la CSS y que las decisiones se tomarán con base en un análisis detallado y en consenso.