La diputada independiente de Vamos, Walkiria Chandler, expresó este martes que "no podrán callar" su voz en la Asamblea Nacional, en medio de las investigaciones y sanciones internas de su bancada tras el altercado verbal con el también diputado Betserai Richards, por diferencias políticas.
La parlamentaria se quejó, al señalar que dentro de la bancada independiente Vamos han sido "contados con los dedos" los compañeros que le han expresado su apoyo, mientras otros han preferido guardar "silencio cómplice".
"Yo exhorto a más hombres, dentro y fuera de esta Asamblea, que dejen la fragilidad dentro su masculinidad, que puedan trabajar al lado de mujeres competentes, que dejen de agredirnos verbalmente, de hostigarnos", agregó.
Las palabras de la diputada Chandler se dieron en el marco del conversatorio denominado “Experiencia de las honorables diputadas en la presentación de iniciativas y su proyección para la agenda parlamentaria 2025” realizado en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, en el marco del Mes de la Mujer.
¿Qué está pasando en Vamos?
El diputado independiente, Betserai Richards, volvió a la palestra pública para cuestionar el proceder de su propia bancada. El parlamentario reconoció las diferencias sostenidas por opiniones divididas con la dirigencia de la Coalición Vamos.
"Las veces en las que he tratado de expresar mi opinión, las cosas no se han visto muy bien dentro de la propia bancada", señaló Richards.
Por otro lado, recordó ser "el único diputado independiente" que no pertenece a ninguna coalición y recalcó que "seguirá siendo así".