Política Política - 

Diógenes Galván decide continuar como alcalde de Colón

El recién electo alcalde, Diógenes Galván, manifestó que usaron la Corte Suprema de Justicia para ensañarse con él.

Diógenes Galván continuará al frente del Municipio de Colón

La declaración de Galván se produjo tras un fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que, el 18 de junio de 2024, declaró inconstitucionales dos párrafos de la Ley 376 del 31 de marzo de 2023. Esta ley había modificado la Ley 37 de 2009, que descentraliza la administración pública y se refiere a los sueldos de los representantes de corregimientos y sus suplentes electos, así como a los alcaldes y vicealcaldes electos.

"Usaron la Corte para ensañarse con un hombre, pero Colón prepárate porque vendrán mejores días para la provincia", expresó Galván en su mensaje. "Usaron la Corte para ensañarse con un hombre, pero Colón prepárate porque vendrán mejores días para la provincia", expresó Galván en su mensaje.

Diógenes Galván.jpeg
Diógenes Galván decide continuar como alcalde de Colón.

Diógenes Galván decide continuar como alcalde de Colón.

El caso surgió después de que Galván, tras ser elegido en las elecciones generales, anunció que rechazaría el sueldo de alcalde de Colón de $10,000 y optaría por mantenerse con su salario de práctico en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de $17,968.28. Esta decisión provocó que los abogados Roberto Ruiz Díaz y Ernesto Cedeño presentaran demandas de inconstitucionalidad por separado, las cuales fueron acumuladas posteriormente por el Órgano Judicial al cumplir los requisitos procesales.