Diputados de la Asamblea Nacional de Panamá, sostuvieron una reunión a puertas cerradas con un grupo de senadores y congresistas de los Estados Unidos. El presidente del Órgano Legislativo, Jorge Herrera, enfatizó en la importancia de la colaboración y diálogo permanente entre ambas naciones.
Enfatizó Herrera que, desde el parlamento, reitera la disposición de seguir tendiendo puentes, fortaleciendo el diálogo interparlamentario, compartiendo las buenas prácticas en materia institucional y promoviendo iniciativas que acerquen aún más a nuestros pueblos.
Así mismo, indicó que desde el Órgano Legislativo se trabaja en robustecer los mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, convencidos de que instituciones sólidas generan confianza, inversión y desarrollo sostenible.
Por su parte, John Moolenaar, congresista estadounidense, manifestó que para Panamá el futuro es muy brillante, por lo cual esperan contribuir, a través del comercio y mantener los lazos de amistad como países aliados e históricos.
En tanto, el parlamentario Greg Stanton resaltó la profunda amistad que los une y la importancia de coincidir en valores como la democracia y libertad en sus principios como naciones.
Los diputados Roberto Zúñiga, Luis Duke, José Pérez Barboni, Yamireliz Chong y Francisco Brea, presentes en la reunión, coincidieron en la importancia de las relaciones bilaterales entre Panamá y Estados Unidos, al tiempo que ponderaron temas como la transparencia, la cooperación interparlamentaria, desarrollo económico e inversiones.






