Política Política -  28 de octubre 2021 - 20:46hs

Cecilio Cedalise interpone denuncia por filtración de fallo

"He venido a cumplir con una obligación, no con un derecho, que me impone el sistema normativo", manifestó el Magistrado Cecilio Cedalise

Cecilio Cesalise, se presentó este jueves 28 de octubre ante la Procuraduría General de la Nación para interponer una denuncia penal tras la filtración de un proyecto de fallo preparado por su persona con relación a una acción de inconstitucionalidad dentro del caso Pinchazos.

“He venido a cumplir con una obligación, no con un derecho, que me impone el sistema normativo, toda vez que no engrandece ni permite que haya una correcta, una decena de administración de justicia que es lo que a mi me preocupa, es el derrotero que yo estoy persiguiendo. En consecuencia he puesto en conocimiento de las autoridades la noticia criminal que da lugar a un inicio de una investigación”, manifestó Cedalise durante la interposición de la denuncia. “He venido a cumplir con una obligación, no con un derecho, que me impone el sistema normativo, toda vez que no engrandece ni permite que haya una correcta, una decena de administración de justicia que es lo que a mi me preocupa, es el derrotero que yo estoy persiguiendo. En consecuencia he puesto en conocimiento de las autoridades la noticia criminal que da lugar a un inicio de una investigación”, manifestó Cedalise durante la interposición de la denuncia.

Explicó que procedió con esta denuncia luego de que así el magistrado presidente de la CSJ le diera respuesta a una nota del 19 de octubre mediante la cual exigía que se investigue la filtración del documento y que se ejercieran las acciones penales que correspondieren.

Yo recibí respuesta del señor presidente de la Corte Suprema de Justicia donde compartía con nosotros la preocupación que esta es una actividad reprochable y hasta censurable por la ley, sin embargo, no veo que me ha venido acompañar”, expresó Cedalise.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1453868958734503937
image.png
Magistrado Cecilio Cedalise

Magistrado Cecilio Cedalise