Política Política - 

Cámara de Comercio llama a la Asamblea a unirse por el bienestar nacional

La Cámara de Comercio de Panamá está llevando a cabo reuniones con todas las bancadas de la próxima Asamblea Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En su informe dominical, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó los grandes retos estructurales que enfrenta el país y subrayó la importancia de que la próxima Asamblea Nacional se comprometa con un propósito renovado de trabajar en unidad para abordar estos desafíos.

Desafíos de la Asamblea Nacional

En el texto de la Cámara Opina, se enfatiza que Panamá requiere un enfoque centrado en el bienestar nacional, la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas, el fortalecimiento institucional y la búsqueda de soluciones viables y sostenibles.

En este contexto, la CCIAP está llevando a cabo reuniones con todas las bancadas de la próxima Asamblea Nacional, sin importar sus tamaños, para transmitir un mensaje claro y urgente: la necesidad de trabajar en unidad, desde el profesionalismo y con visión de Estado.

JUAN ARIAS - PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO - DOMINGO 02 DE JUNIO 2024.jpg
Juan Arias, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

Juan Arias, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

"Y no se trata de eliminar las diferencias, pues el debate y la diversidad de opiniones son pilares fundamentales de cualquier democracia. Sin embargo, es imperativo que estas diferencias se manejen con madurez y responsabilidad, siempre enfocándose en lo que realmente importa para el bienestar de los panameños", señala la nota escrita por el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Juan Arias. "Y no se trata de eliminar las diferencias, pues el debate y la diversidad de opiniones son pilares fundamentales de cualquier democracia. Sin embargo, es imperativo que estas diferencias se manejen con madurez y responsabilidad, siempre enfocándose en lo que realmente importa para el bienestar de los panameños", señala la nota escrita por el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Juan Arias.

Unidad y Compromiso como Agenda de Asamblea Nacional

El gremio empresarial también hizo un llamado a los diputados para que prioricen el interés común sobre los intereses partidistas o personales.

"Los legisladores deben comprometerse con establecer un diálogo constructivo en la discusión de temas, con miras a alcanzar consensos sólidos y políticas públicas efectivas que aborden los desafíos que enfrenta el país y mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos", dijo la Cámara de Comercio.

Asimismo, se destaca que las instituciones de Panamá han sufrido un deterioro significativo debido a la corrupción y la ineficiencia. La vieja política de división y "juega vivo" ha demostrado ser destructiva, y es hora de reemplazarla con una nueva política de colaboración y compromiso con el interés nacional.

"Los panameños no merecemos más de lo mismo. Estamos cansados de la política divisiva y de los juegos de poder que ignoran las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Los diputados entrantes tienen una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Deben asumir su rol con responsabilidad y desinterés, trabajando incansablemente por el bien común", añadió la nota del presidente de la CCIAP, Juan Arias. "Los panameños no merecemos más de lo mismo. Estamos cansados de la política divisiva y de los juegos de poder que ignoran las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Los diputados entrantes tienen una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Deben asumir su rol con responsabilidad y desinterés, trabajando incansablemente por el bien común", añadió la nota del presidente de la CCIAP, Juan Arias.

La CCIAP concluye su informe dominical afirmando que la historia juzgará a esta generación de políticos por su capacidad para superar las diferencias y trabajar en pro de un Panamá próspero, justo y sostenible. En última instancia, serán recordados como héroes aquellos líderes políticos que actúen con integridad, visión y determinación para construir un futuro mejor para todos los panameños.