POLÍTICA ECO News - 

Partido Panameñista analiza con la empresa privada, panorama de la Asamblea Nacional

El diputado electo del Partido Panameñista, José Luis Varela, indicó que el Órgano Legislativo debe trabajar en pro de la gobernabilidad.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La bancada del Partido Panameñista, sostuvo su primera reunión con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para analizar la agenda de proyectos de ley, con miras a la nueva legislatura de la Asamblea Nacional. El presidente del gremio empresarial, Juan Arias, manifestó que espera reunirse con las otras bancadas.

VTR CCIAP BANCADA PANAMEÑISTA.mp4

Trabajo en conjunto con la CCIAP

"Estamos viendo la parte económica para crear empleo, estamos hablando cómo la Asamblea Legislativa puede ser facilitadora para que las empresas empiecen a emprender nuevamente, a crear empleos, creer nuevamente en Panamá dando confianza", comentó Juan Arias, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá. "Estamos viendo la parte económica para crear empleo, estamos hablando cómo la Asamblea Legislativa puede ser facilitadora para que las empresas empiecen a emprender nuevamente, a crear empleos, creer nuevamente en Panamá dando confianza", comentó Juan Arias, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

El diputado electo, José Luis Varela, indicó que el Órgano Legislativo debe trabajar en pro de la gobernabilidad del presidente electo José Raúl Mulino, alejado de las malas prácticas del pasado.

"Que sus ratificaciones pasen con el debido consenso o con tratar se consulte a la ciudadanía si son buenas designaciones o no, pero que no sea del producto del qué a para mí, del chantaje de los diputados del presidente", acusó el diputado electo, José Luis Varela. "Que sus ratificaciones pasen con el debido consenso o con tratar se consulte a la ciudadanía si son buenas designaciones o no, pero que no sea del producto del qué a para mí, del chantaje de los diputados del presidente", acusó el diputado electo, José Luis Varela.

VTR TRASLADOS DE PARTIDA.png
Partido Panameñista analiza con la empresa privada, panorama de la Asamblea Nacional.

Partido Panameñista analiza con la empresa privada, panorama de la Asamblea Nacional.

Los Panameñistas todavía no saben si van a respaldar a la bancada independiente, o a Luis Eduardo Camacho de Realizando Metas, para la presidencia de la Asamblea Nacional.

"Nosotros estamos en estos momentos hablando con todas las bancadas, estamos conversando sobre una agenda bajo el tema que demos gobernabilidad", dijo José Luis Varela, diputado electo de la Asamblea Nacional. "Nosotros estamos en estos momentos hablando con todas las bancadas, estamos conversando sobre una agenda bajo el tema que demos gobernabilidad", dijo José Luis Varela, diputado electo de la Asamblea Nacional.

Para esta legislatura la bancada del Partido Panameñista estará integrada por 8 diputados.