POLÍTICA Política - 

José Isabel Blandón confirma cambios en cúpula de partido panameñista

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, confirmó que los cambios se darán en la cúpula, tras la derrota con su aliado Cambio Democrático.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El Directorio Nacional del Partido Panameñista, analizó el duro golpe que recibió el colectivo político, tras la derrota con su aliado Cambio Democrático de Rómulo Roux. En medio de voces que piden su renuncia inmediata, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, confirmó que los cambios se darán en la cúpula, pero de manera prudente y consultando con las bases a nivel nacional, para luego definir el futuro político.

VTR JOSÉ ISABEL BLANDÓN.mp4

Cambios en el momento indicado

"Ayer en el directorio recibimos así como algunos plantearon la necesidad de la renuncia del Directorio Nacional o de mí renuncia como el presidente del partido. La gran mayoría estuvo de acuerdo en que no era momento todavía de presentar renuncia, sino era el momento de iniciar el proceso de reestructuración y al final decidir cuándo se daría la renovación del directorio nacional en su conjunto", explicó José Isabel Blandón, presidente del partido panameñista. "Ayer en el directorio recibimos así como algunos plantearon la necesidad de la renuncia del Directorio Nacional o de mí renuncia como el presidente del partido. La gran mayoría estuvo de acuerdo en que no era momento todavía de presentar renuncia, sino era el momento de iniciar el proceso de reestructuración y al final decidir cuándo se daría la renovación del directorio nacional en su conjunto", explicó José Isabel Blandón, presidente del partido panameñista.

Acciones tras la derrota

Uno de los que al interno solicitó la renuncia de la Junta Directiva, es el actual subsecretario Jaime Alemán. El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, le envió un mensaje a sus adversarios políticos.

"El partido piensa que es desafortunado querer apenas unos días después de elección a dividir el colectivo, que gente que no participó y no apoyó en la campaña a los candidatos del partido, que no votaron por la candidatura presidencial del partido quieran ahora levantarse como los salvadores del partido", manifestó José Isabel Blandón, presidente del partido panameñista. "El partido piensa que es desafortunado querer apenas unos días después de elección a dividir el colectivo, que gente que no participó y no apoyó en la campaña a los candidatos del partido, que no votaron por la candidatura presidencial del partido quieran ahora levantarse como los salvadores del partido", manifestó José Isabel Blandón, presidente del partido panameñista.

PANAMEÑISMO FACHADA.jpg
José Isabel Blandón confirma cambios en cúpula de partido panameñista.

José Isabel Blandón confirma cambios en cúpula de partido panameñista.

El diputado electo, José Luis Varela, recordó que el Partido Panameñista viene de una situación difícil y profunda por perder dos elecciones consecutivas.

"Yo creo que el presidente blandón ha sido una persona democrática, siempre ha sido una persona conciliadora, estoy seguro que él va acatar lo que la mayoría quiere", recalcó José Luis Varela, diputado electo del partido panameñista. "Yo creo que el presidente blandón ha sido una persona democrática, siempre ha sido una persona conciliadora, estoy seguro que él va acatar lo que la mayoría quiere", recalcó José Luis Varela, diputado electo del partido panameñista.

En medio de la crisis, Blandón aseguró que existe un intento del gobierno entrante de tomase el partido opositor