POLÍTICA Política - 

Benicio Robinson pide disculpas por declaraciones en Asamblea

"Pido disculpas si por la presión del tiempo no supe expresarme de la manera más clara. Soy fiel creyente de la democracia", señaló Benicio Robinson hoy.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, pidió este sábado disculpas antes sus declaraciones en el pleno de la Asamblea Nacional, donde mencionó que "ellos (PRD)" sabían hacer un golpe de Estado y que no fuera provocado.

"Ante mis declaraciones en el pleno de la Asamblea, durante la discusión del Presupuesto General del Estado, quisiera expresar lo siguiente: Pido disculpas si por la presión del tiempo no supe expresarme de la manera más clara. Soy fiel creyente de la democracia y lo he demostrado sometiéndome durante toda mi vida política a elecciones para que el pueblo decida. Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia", señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto en un comunicado. "Ante mis declaraciones en el pleno de la Asamblea, durante la discusión del Presupuesto General del Estado, quisiera expresar lo siguiente: Pido disculpas si por la presión del tiempo no supe expresarme de la manera más clara. Soy fiel creyente de la democracia y lo he demostrado sometiéndome durante toda mi vida política a elecciones para que el pueblo decida. Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia", señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto en un comunicado.

Asamblea aprueba presupuesto 2024.jfif
El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, pidió este sábado disculpas antes sus declaraciones en el pleno de la Asamblea Nacional, donde mencionó que "ellos (PRD)" sabían hacer un golpe de Estado.

El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, pidió este sábado disculpas antes sus declaraciones en el pleno de la Asamblea Nacional, donde mencionó que "ellos (PRD)" sabían hacer un golpe de Estado.

Agregó: Mis declaraciones nacen de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aún sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, demostrando que llevarían un gobierno dictatorial.

Según Robinson, Cuando dijo la frase "no nos provoquen" fue en contra de aquellos que constantemente amenazan la estabilidad del país con la intención de perjudicar al pueblo panameño; Dejándoles un mensaje muy claro: el PRD y yo, vamos a defender la democracia y a respetar los resultados de las elecciones de mayo 2024.

"Reitero mi compromiso con la democracia y la estabilidad del país, como lo he hecho siempre", puntualizó el diputado. "Reitero mi compromiso con la democracia y la estabilidad del país, como lo he hecho siempre", puntualizó el diputado.

Varios políticos y miembros de la sociedad civil repudiaron en redes sociales sus declaraciones.