En el marco del Foro Económico organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la presienta de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), Nadine González, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la CAF, Christian Asinelli, con el propósito de impulsar proyectos de turismo, cultura y economía verde.
“Por ejemplo en Darién a través del gremio, estamos impulsando una iniciativa llamada Economía Verde, que busca desarrollar proyectos que impulsen el turismo ecológico en diferentes áreas de la provincia de Darién”, agregó González.
Por su parte el vicepresidente de la CAF, Christian Asinelli, aseguró que la organización ha estado muy interesado en trabajar en proyectos por parte de los Gobiernos Locales.
Asinelli resaltó los avances de los gobiernos locales de Panamá, advirtió sobre las limitaciones y enfatizó las grandes oportunidades que tienen, sobre todo con respecto a la transformación de los mismos como una de las claves fundamentales para alcanzar un desarrollo verdaderamente sostenible, inclusivo y resiliente.
“Hay que seguir avanzando en la generación de ingresos y en mejora en la calidad de los servicios domiciliarios para los ciudadanos; siendo el primero, la gestión de residuos sólidos que debería ser una gran apuesta nacional”, indicó.



