Nacionales

Policía Nacional destruye más de mil armas de fuego

Durante toda la administración la Policía Nacional ha destruido un total 35,256 armas de fuego y 4,858 artefactos explosivos.

Un total de 1,062 armas de fuego de diversos tipos y calibres, las cuales fueron incautadas en diferentes acciones por las autoridades policiales y judiciales de nuestro país, fueron destruidas, este jueves 27 de julio, a través de la ceremonia de destrucción de armas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón.

Entre las armas destruidas, también se encuentran aquellas que han sido entregadas de manera voluntaria a través del programa Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro que está a cargo del Ministerio de Gobierno, resalta el comunicado.

"Destruimos 1,062 armas de fuego, de las cuales 375 corresponden a las armas recuperadas a través del Programa de Entrega Voluntaria Pacificando Mi Barrio desarrollado en Chepo, Panamá Oeste y Coclé, además de 687 corresponden a las armas recuperadas producto del delito", detalló el Ministerio de Seguridad. "Destruimos 1,062 armas de fuego, de las cuales 375 corresponden a las armas recuperadas a través del Programa de Entrega Voluntaria Pacificando Mi Barrio desarrollado en Chepo, Panamá Oeste y Coclé, además de 687 corresponden a las armas recuperadas producto del delito", detalló el Ministerio de Seguridad.

destruccion de armas.jpeg
Un total de 1,062 armas fueron destruida por la Policía Nacional.

Un total de 1,062 armas fueron destruida por la Policía Nacional.

"Un total de 1,062 armas de fuego serán destruidos en la sede de la Policía Nacional en la séptima ceremonia de destrucción de armas de fuego", resalta la Policía. "Un total de 1,062 armas de fuego serán destruidos en la sede de la Policía Nacional en la séptima ceremonia de destrucción de armas de fuego", resalta la Policía.

De acuerdo con informes de la Policía Nacional, se tratan de 436 pistolas, 349 revólveres, 80 escopetas, 65 rifles, 93 pellets, 3 niples, 2 carabinas, 5 fusiles, 17 armazón, 2 pistolas de bengala, 6 armas caseras y 4 subametralladoras.

"La cifra incluye 687 armas provenientes de actividades delictivas y 375 de armas por beneficio", añade. "La cifra incluye 687 armas provenientes de actividades delictivas y 375 de armas por beneficio", añade.

Esta es la séptima ceremonia de destrucción de armas realizada en lo que va del presente año.

Durante toda la administración se han destruido un total 35,256 armas de fuego, 470,691 municiones, 7,323 proveedores, 278 accesorios y 4,858 artefactos explosivos.