Nacionales Nacionales - 

Tribunal Electoral impone ley seca durante elecciones

El Tribunal Electoral señaló que durante ese tiempo está prohibido el uso, consumo, traspaso, venta y obsequio de bebidas alcohólicas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Tribunal Electoral (TE) emitió una resolución en la que se confirmó la ley seca; es decir la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el proceso electoral que culmina este domingo 5 de mayo. La Ley seca inicia desde el mediodía del sábado 4 de mayo hasta el mediodía del lunes 6 de mayo de 2024.

Tribunal Electoral mantiene restricción de venta y consumo de alcohol

Según lo establecido, desde el mediodía del sábado 4 de mayo hasta el mediodía del lunes 6 de mayo de 2024, queda estrictamente prohibido el uso, consumo, traspaso, venta y obsequio de bebidas alcohólicas, abarcando vinos, cervezas y otras bebidas fermentadas.

Esta medida impactará directamente en el funcionamiento de establecimientos como cantinas, bodegas, locales de entretenimiento nocturno, salones de baile y otros puntos de venta de bebidas alcohólicas. Además, se amplía la restricción al consumo de alcohol en eventos sociales como matrimonios, exceptuando únicamente el consumo por parte de extranjeros en hoteles.

LEY SECA GENÉRICA 2024.jpeg
Tribunal Electoral impone ley seca durante elecciones.

Tribunal Electoral impone ley seca durante elecciones.

La Policía Nacional (PN) será la encargada de velar por el cumplimiento de esta disposición, aplicando las sanciones correspondientes conforme al artículo 550 del Código Electoral.

Cabe destacar que unos 3 millones de panameños están llamados a las urnas este domingo para elegir entre más de 880 candidatos, al nuevo presidente y vicepresidente, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN), 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus suplentes, para el periodo constitucional del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.