Nacionales Nacionales - 

Tewaney establece en la India alianzas para Hub farmacéutico

La canciller Tewaney agradeció la hospitalidad del primer ministro de India, Narendra Modi, y continúa la misión oficial durante los próximos días.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Luego de sostener reuniones bilaterales y de asistir a la Conferencia de Pravas Bharatiya Divas 2023, la canciller Janaina Tewaney Mencomo participó en el Global Investment Summit, evento del gobierno del estado de Madhya Pradesh y la Zona Económica Especial de Indore en la República de la India.

Tewaney Mencomo señaló que pudo identificar oportunidades comerciales para impulsar la economía panameña, estableciendo alianzas de cooperación para el Hub farmacéutico.

El Global Investment Summit es el principal evento bienal de promoción de inversiones del Departamento de Política Industrial y Promoción de Inversiones del Gobierno de Madhya Pradesh. La ministra panameña no desaprovechó el clima de inversión e infraestructura industrial del evento, y buscó oportunidades específicas para futuras alianzas con empresas panameñas.

Además, la canciller panameña avanzó en su misión en la Zona Económica Especial de Indore, considerada como motor de crecimiento para impulsar la manufactura, aumentar las exportaciones y generar empleo a gran escala en la India.

En esa Zona operan industrias diversas, especializadas en productos plásticos, ingeniería, artículos farmacéuticos, metalurgia, textiles y procesamiento de alimentos.

Canciller Tewaney visita India para fortalecer la cooperación bilateral

Canciller-2.jfif
Tewaney promueve inversiones en la India.

Tewaney promueve inversiones en la India.

Durante el recorrido por la Zona Económica Especial, tuvo oportunidad de compartir con el vicepresidente de Cipla Ltd, Sandeep Raktate, así como de estudiar posibilidades de impulsar acuerdos de colaboración con el representantes de Shankar Soya Concepts, Manish Mangharamani, el presidente de Jash Engineering, Prateek Patel, y con miembros del equipo de Symbiotec Pharma.

Entre las reuniones pendientes, la jefa de la diplomacia panameña será recibida este jueves en Mumbai por altos directivos de Exim Bank, de Excel Entertainment, de Reliance y con CEOs de importantes empresas vinculadas a la industria de la marina mercante. También, participará en la Cumbre Voces del Sur, prioridad del Sur global: “Garantizar un entorno propicio”, que es auspiciada por el gobierno de la India, en el marco de su presidencia del G20.

https://twitter.com/JanainaGob/status/1613285120722587666

Con estos encuentros, la ministra panameña consolidará las relaciones internacionales, hará visibles las metas de la política exterior panameña y dará impulso a la agenda bilateral con proyectos de cooperación y estrategias que beneficien la posición del Istmo en la región.