Nacionales Nacionales - 

Tewaney visita India para fortalecer cooperación bilateral

La canciller Janaina Tewaney sostendrá encuentros con el canciller indio y con los presidentes de Surinam y Guyana.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La canciller de la República, Janaina Tewaney, inició el domingo una visita a la India con el objetivo primordial de “fortalecer la agenda de cooperación”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Invitada por el gobierno indio, Tewaney participa en la 17 Conferencia de Pravas Bharatiya Divas 2023, que se centra en América Latina, y que tiene como invitados de honor a los presidentes de Surinam, Chan Santokhi, y de Guyana, Irfaan Ali, así como a la canciller de Panamá.

"Todos con ascendencia india", indicó un comunicado de la Cancillería a través de su cuenta de Twitter. "Todos con ascendencia india", indicó un comunicado de la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Esta conferencia forma “parte de los esfuerzos del gobierno (indio) para unir a la diáspora para el desarrollo del país”, y cuenta con invitados especiales como el primer ministro de India, Narendra Modi; la presidenta de ese país, Draupadi Murmu, y el ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.

La información oficial añadió que Tewaney sostendrá encuentros con el canciller indio y con los presidentes de Surinam y Guyana.

Presidente Cortizo condena actos de violencia en Brasil y apoya a Lula Da Silva

Canciller Janaina Tewaney.jpeg
Tewaney visita India para fortalecer cooperación bilateral.

Tewaney visita India para fortalecer cooperación bilateral.

A su regreso, en Mumbai, Tewaney Mencono se reunirá con altos directivos de Exim Bank, de Excel Entretaiment, de Reliance y con CEO’s de importantes empresas vinculados a la industria de la marina mercante y participará en la Cumbre: Voces del Sur, prioridad del Sur global: “Garantizar un entorno propicio” que es auspiciado por el gobierno de la India, en el marco de su presidencia del G20.

“También participará en la Cumbre Voces del Sur, prioridad del Sur global: “Garantizar un entorno propicio” que es auspiciado por el gobierno de la India, en el marco de su presidencia del G20″. “También participará en la Cumbre Voces del Sur, prioridad del Sur global: “Garantizar un entorno propicio” que es auspiciado por el gobierno de la India, en el marco de su presidencia del G20″.

Es importante mencionar que India es un socio prioritario en la agenda de cooperación de Panamá, con el que impulsamos la transferencia de conocimiento mediante acuerdos de colaboración entre ambas naciones, lo que dinamizará intercambios de muy alto nivel.

La ministra Tewaney regresará a Panamá, el día 13 de enero, para reincorporarse a su agenda de trabajo diario, detalló la Cancillería.