NACIONALES Nacionales - 

Nito Cortizo condena violencia en Brasil y apoya a Lula

"Condenamos los asaltos a la institucionalidad de Brasil. Respaldamos de manera incondicional al gobierno del Presidente Lula da Silva", dijo Nito Cortizo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, condenó los hechos de violencia ocurridos en Brasil, donde los simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza los edificios de los tres poderes del Estado: el Palacio Presidencial, el Congreso Nacional y la sede de la Supremo Tribunal Federal, la capital en Brasilia.

Cortizo respaldo el gobierno del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

"Condenamos los asaltos a la institucionalidad democrática de Brasil. Respaldamos de manera incondicional al gobierno legítimo del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, también condenaron estos hechos de violencia.

image.png
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, condenó los hechos de violencia ocurridos en Brasil, donde los simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza los edificios de los tres poderes del Estado.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, condenó los hechos de violencia ocurridos en Brasil, donde los simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza los edificios de los tres poderes del Estado.

"La violencia no puede tener cabida frente a la decisión popular expresada en las urnas. Unidos en el compromiso de nuestros cuatro países con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho, renovamos el apoyo al gobierno democráticamente electo del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y hacemos votos por el inmediato restablecimiento del orden en el hermano país", sostuvieron los cuatro países de la región en un comunicado. "La violencia no puede tener cabida frente a la decisión popular expresada en las urnas. Unidos en el compromiso de nuestros cuatro países con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho, renovamos el apoyo al gobierno democráticamente electo del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y hacemos votos por el inmediato restablecimiento del orden en el hermano país", sostuvieron los cuatro países de la región en un comunicado.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1612213235679395840