La comunidad de Arimae en la provincia de Darién, sigue siendo escenario de enfrentamientos entre moradores y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). La tensión por las protestas contra las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), ha sido tal, que ha dejado saldo de heridos y detenidos en el lugar.
En redes sociales también han circulado fotos de varios moradores afectados por perdigones en su anatomía.
Senafront desmiente afirmaciones
Mientras, el Senafront informó que al menos tres agentes de esta entidad de seguridad con rangos de subcomisionado, teniente y cabo 2do. fueron trasladadas hacia un centro médico, luego que resultarán heridas cuando reabrían las vías, durante una protesta en el sector de Arimae.
"Estas unidades fueron agredidas por manifestantes que les armaron piedras. Incluso una de ellas, fue cortada en una de sus manos con un machete", destaca la entidad.
El Senafront también señaló que para garantizar la seguridad de quienes están en el lugar, se mantendrá presencia de los uniformados. El estamento sostuvo que el incendio en la vivienda, contrario a lo expresado por los manifestantes, fue provocado por "bombas molotov, presuntamente lanzadas por personas que participan en estas acciones de violencia, poniendo en peligro la vida de los residentes".
La entidad dejó claro que desde que iniciaron estas manifestaciones en el área do Arimae, se han decomisado varias bombas molotov. También hicieron un llamado a la paz y a la tolerancia, y al respeto al derecho do terceros a la libre circulación.