El ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, anunció este jueves que giró instrucciones para realizar una investigación, luego de que en medios de comunicación se diera a conocer un nuevo escándalo que vincula a funcionarios del gobierno, en esta ocasión por la presunta comisión de tráfico de influencias.
El titular del Minsa agregó "no vamos a permitir ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas y reglamentos del Ministerio de Salud en el tema de los hisopados".
Esto se da luego de que 2 funcionarios del Minsa, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador, y la jefa regional de Salud Pública, Ana Lorena Chang, figuran como miembros de la Junta Directiva de la empresa a cargo de los hisopados para ingresar a las islas panameñas de Taboga y Contadora.
El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, había confirmó este jueves en Telemetro Reporta que el jefe de Epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador, y la jefa regional de Salud Pública, Ana Lorena Chang, son miembros de la Junta Directiva de la empresa de hisopados.
Se conoció que la Clínica Sermedic, registrada bajo la razón social A&L MEDIC, S.A., fue creada en junio de 2020, durante la pandemia.
Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción, dio a conocer que inició investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Influencias, luego de información en redes sociales que señalan la supuesta vinculación de una funcionaria de Salud con una empresa que realiza pruebas de hisopados de Covid-19 en Taboga.