Nacionales Nacionales - 

Stephen Covey ha enseñado confianza y liderazgo en 55 países

"Confía e inspira". es la premisa de uno de los conferencistas de liderazgo más renombrados del panorama internacional, Stephen Covey.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
gvega@medcom.com.pa

Stephen Covey CEO del centro de liderazgo Franklin Covey, habló sobre la importancia de generar confianza en las organizaciones, durante el congreso nacional de recursos humanos. "Confía e inspira". es la premisa de uno de los conferencistas de liderazgo más renombrados del panorama internacional, Stephen Covey.

Para Covey, esta nueva manera de liderar ayuda a descubrir el potencial de las personas.

"Con confianza te mueves más rápido, reduces costos, hay mayor creatividad, mayor innovación, mayor energía, mayor alegría, más inspiración. Así que la confianza es algo que lo cambia todo. Tal vez lo más importante que podemos hacer como líderes es construir un cultura de alta confianza porque eso impactará todo lo demás que estamos tratando de hacer" "Con confianza te mueves más rápido, reduces costos, hay mayor creatividad, mayor innovación, mayor energía, mayor alegría, más inspiración. Así que la confianza es algo que lo cambia todo. Tal vez lo más importante que podemos hacer como líderes es construir un cultura de alta confianza porque eso impactará todo lo demás que estamos tratando de hacer"

Pero, ¿Cómo pueden los líderes aumentar la confianza en sus colaboradores?

"Comienza con tomar la decisión de que vamos a dirigir de una manera nueva y que el viejo modelo de liderazgo, lo que me gusta llamar "comando y control", no funciona muy bien en este nuevo mundo laboral. Porque tenemos estas nuevas generaciones que no quieren ser dirigidas. Tenemos gente que necesita colaborar e innovar y sin confianza no lo hacen".

Stephen Covey ha enseñado confianza y liderazgo en 55 países.

“La gente quiere este método, responde a ello, se inspira en ello. Existe una mejor manera de liderar y obtener mejores resultados, tanto para la organización como para las personas”.

Este jueves, más de 700 líderes asistieron al panama convention center para la conferencia del autor #1 del new york times y wall street journal.

CONVENTION CENTER PANAMA.jpg

"Confía e inspira". es la premisa de uno de los conferencistas de liderazgo más renombrados del panorama internacional, Stephen Covey.