Economía En Contexto - 

Panamá: sólo 13% de los trabajadores confía en sus líderes

El Congreso Nacional de Recursos Humanos 2022 se realizará este 12 y 13 de octubre en el Panamá Convention Center.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El factor confianza, como eje central de la estrategia corporativa es un tema que se debe trabajar en Panamá, tomando en cuenta que sólo un 13% de los panameños confía en sus líderes, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Contexto Bite 1 - Octubre 11.mp4

Este mismo panorama se repite en otros países de la región lo que preocupa a los reclutadores ya que esto limita una mayor rentabilidad en los negocios. Precisamente, este es uno de los temas principales que se presentarán en el Congreso Nacional de Recursos Humanos 2022 que se realizará este 12 y 13 de octubre en el Panamá Convention Center.

Jimena Londoño, subdirectora de relaciones públicas de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH) explicó en el programa En Contexto que hay muchos líderes que consideran que sus trabajadores no pueden hacer el trabajo como ellos lo hacen.

Rafael Sabonge: recursos del MOP nunca han sido suficientes

La confianza, el factor que lo mueve todo

El líder global de la práctica de confianza, Stephen M.R. Covey de Estados Unidos será el orador principal en el Congreso de Recursos Humanos.

En Contexto Bite 2 - Octubre 11.mp4

"Él nos va a llevar en ese recorrido para poder entender mejor cómo trabajar en nuestra confianza personal y cómo trabajar en las relaciones laborales. Entre más personas estén empoderadas mayores resultados logramos ya que la confianza va directamente relacionada a la velocidad", destacó Londoño.

Y es que si una organización tiene confianza en cada una de las personas que trabajan en la organización se lograrán resultados más rápidamente.

Jimena Londoño señaló que cualquier líder necesita conocer cómo potenciar el capital humano de las organizaciones a través de varios ejes.

Pilar Jericó de España quien es empresaria, escritora y conferenciante explicará como el cambio de mentalidad y vivir los obstáculos como peldaños a la creación de posibilidades, son las características de una mentalidad que permita enfrentar los desafíos.

Melina Jajamovich, Speaker, trainer y coach en agilidad hablará del liderazgo disruptivo y cómo comprender las habilidades necesarias para diseñar el futuro de las organizaciones. Mientras que Federico Barcos Von der Heide, fundador y CEO de PeopleOPTI explicará la gestión del talento alineada a la revolución tecnológica.

Para detalles adicionales sobre el congreso puede llamar al teléfono 221-8555 o 6674-4468. https://congreso.anreh.org.pa/agenda-2022/

En Contexto Bite 3 - Octubre 11.mp4

La entrevista con la subdirectora de relaciones públicas de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH), Jimena Londoño, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

JIMENA LONDOÑO - 11 SEPT.JPG