Nacionales Nacionales - 

Sindicato reacciona a pago de liquidación a alto funcionario de Etesa

A través de un comunicado, el sindicato Sitiespa denunció que la liquidación al gerente general de Etesa, "no es procedente, ni cumple con la ley".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares (Sitiespa), reaccionó ante el hallazgo, de una maniobra planteada en la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A (Etesa), para efectuar el pago de una liquidación que sobrepasa los 250,000$, para el actual gerente general de la compañía, Carlos Mosquera.

Reacción de Sitiespa

A través de un comunicado de prensa, la agrupación denunció que el pago "no es procedente ni cumple con la ley"; y el gerente Mosquera, no puede beneficiarse del Convenio Colectivo de la institución que en su cláusula 81 establece parámatros para el mutuo acuerdo sobre desvinculación, debido a la la falta de pagos de cuota sindical.

"Los trabajadores no sindicalizados que se beneficien de la Convención Colectiva, estarán obligaados, durante el plazo fijado en la Convención Colectiva, a pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias acordadas por el sindicato", se leyó en una carta de Sitiespa a la Contraloría de la República. "Los trabajadores no sindicalizados que se beneficien de la Convención Colectiva, estarán obligaados, durante el plazo fijado en la Convención Colectiva, a pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias acordadas por el sindicato", se leyó en una carta de Sitiespa a la Contraloría de la República.

De igual manera, el colectivo indicó que el 14 de mayo de 2024, en una carta dirigida al contral de la República, Gerardo Solís, donde advirtieron que el incumplimiento de la norma, pactada entre Etesa y Sitiespa, concurría en una violación grave que debía evitarse.

SITIESPA.jpg
Sindicato reacciona a pago de liquidación a alto funcionario de Etesa.

Sindicato reacciona a pago de liquidación a alto funcionario de Etesa.

Tras revelarse el escándalo, en algunos medios informativos se dio a conocer que la jugada, no solo involucraba al gerente general, sino que otros funcionarios se auto liquidaron con sumas de dinero, rondando cantidades similares a las de Mosquera. Estos detalles no han sido confirmados hasta ahora, por Etesa.

Hasta el momento, la Empresa de Transmisión Eléctrica no se ha pronunciado sobre los hechos.

En esta nota: