NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc: Más de 40 mil personas visitaron playas y ríos

El Sinaproc hizo un llamado a los bañistas y usuarios de los centros recreativos a colocar  la basura en su lugar.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El primer fin de semana de Año Nuevo 2023, más de 40 mil personas visitaron los ríos y playas de las costas del Pacífico y Atlántico panameño. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del Centro de Operaciones Nacional de Emergencias Nacional, registró este 2 de enero una afluencia de 7 mil 643 personas; mientras que el pasado 1 de enero se reportó la visita de unas 32 mil 170 en los 35 puntos de responsabilidad sin registro de desaparecidos ni víctimas.

PLAYAS MÁS CONCURRIDAS:

Colón: La Angosta.

Chiriquí: Las Lajas.

Coclé: Santa Clara.

Panamá Oeste: Veracruz.

Veraguas: Arrimadero y Torio.

RESCATE EN CHIRIQUÍ

Este lunes, 2 de enero, rescatistas del SINAPROC y de la Fuerza de Tarea Conjunta brindaron asistencia a un masculino que se estaba ahogando tras los fuertes oleajes en la playa La Barqueta, en la provincia de Chiriquí.

El pasado 1 de enero, Sinaproc brindó los primeros auxilios a un adulto mayor que resultó lesionado por un vehículo, en un sector privado de la playa Las Lajas (San Felix). La persona está fuera de peligro y en condición estable de salud.

El sitio de esparcimiento acuático más visitado este lunes, 2 de enero fue la playa Santa Clara, distrito de Antón, provincia de Coclé, a la que asistieron alrededor de mil 600 personas. El segundo lugar más concurrido fue playa Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, con unos mil 400 visitantes, seguida de playa Arrimadero en el distrito de Soná y playa Torio en el distrito de Mariano, ambas en la provincia de Veraguas, a la que asistieron unas 900 personas a cada sitio.

VERACRUZ

Las unidades del Sinaproc lograron ubicar sana y salva a una menor de cinco años quien repentinamente se extravió en la playa de Veracruz.

Los guardavidas realizaron una jornada de limpieza en la playa de Veracruz por la gran cantidad de botellas de licores y desperdicios. El Sinaproc hizo un llamado a los bañistas y usuarios de los centros recreativos a colocar la basura en su lugar.

SINAPROC RIOS 2023.jpeg
En tempranas horas de este lunes, 2 de enero, se registró el paso de una cabeza de agua en el río Mamoní y el río Cañitas (Chepo) sin dejar personas atrapadas ni desaparecidas, informó Sinaproc.

En tempranas horas de este lunes, 2 de enero, se registró el paso de una cabeza de agua en el río Mamoní y el río Cañitas (Chepo) sin dejar personas atrapadas ni desaparecidas, informó Sinaproc.

CABEZA DE AGUA EN PANAMÁ ESTE

En tempranas horas de este lunes, 2 de enero, se registró el paso de una cabeza de agua en el río Mamoní y el río Cañitas (Chepo) sin dejar personas atrapadas ni desaparecidas.

En esta nota: