Nacionales Nacionales - 

DNOT: 42 mil vehículos han retornado del interior del país

La DNOT señaló además que, se habilitó la inversión de vías desde Capira hasta La Espiga para agilizar retorno a la Capital

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) informó que 42 mil vehículos han retornado del interior del país.

El Capitán Luis Medina, señaló que la Policía Nacional (PN) mantiene unidades desplegadas a largo y ancho de la vía Panamericana, en los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

Medina indicó además que, hasta el momento se realiza una inversión de carriles desde Queso Chela, hasta La Espiga de La Chorrera, y desde el Puente sobre el río Chame hasta Quesos Milly.

"Se les agradece la tolerancia y la paciencia a la ciudadanía en general, recomendamos a los conductores a disminuir la velocidad en los lugares poblados y respetar los límites de velocidad establecidos en las diversas regiones a fin de evitar accidentes de tránsito y casos de atropellos", expresó Medina. "Se les agradece la tolerancia y la paciencia a la ciudadanía en general, recomendamos a los conductores a disminuir la velocidad en los lugares poblados y respetar los límites de velocidad establecidos en las diversas regiones a fin de evitar accidentes de tránsito y casos de atropellos", expresó Medina.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1610015715804827648

Más de 135 buses fueron retornados

Por otro lado, Medina detalló que más de 135 buses de ruta y privados fueron retornados por las autoridades del Tránsito por no contar con los permisos correspondientes para el ingreso a playas en el distrito de Chame y San Carlos en Panamá Oeste.

Accidente de tránsito en Capira deja más de 30 heridos

PROVINCIA PANAMÁ OESTE VIA PANAMERICANA COCOLÍ.JPG
DNOT: 42 mil vehículos han retornado del interior del país.

DNOT: 42 mil vehículos han retornado del interior del país.

Las medidas cumplen con lo establecido en la Resolución #035-2022 del 28 de diciembre del 2022 de la Gobernación de la provincia por la cual se regula el uso de playas, lagos, ríos y/o balnearios y establece la prohibición del ingreso de transporte colectivos y buses colegiales con excursiones a esta área recreativas, indicó Medina.

Dicha resolución también establece el horario de acceso de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo.