Nacionales Nacionales - 

SENNIAF reubicó 64 niños del caso albergues con sus familias

La directora del Senniaf, Graciela Mauad indicó que los menores fueron reubicados con familiares y el resto fueron trasladados a centros de protección.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tras escándalos de abusos sexuales a menores en albergues de Panamá, muchos han sido los cuestionamientos contra el ente que debe velar por ellos y cual ha sido el avance sobre su investigación. La directora del Senniaf, Graciela Mauad indicó que alrededor de 64 niños fueron reubicados con familiares y el resto fueron trasladados a diferentes centros de protección de Panamá".

BITE 05 RADIOGRAFIA 03 DE SEPTIEMBRE.mp4

"En su momento varios albergues fueron cerrados, de esos solamente 1 sigue funcionando". "En su momento varios albergues fueron cerrados, de esos solamente 1 sigue funcionando".

La titular del Senniaf aclaró que en Panamá la entidad no es la instancia que determina si hubo o no delito en los albergues, eso le corresponde al Ministerio Público. Subrayó que mantiene una supervisión continua, bajo visitas con el fin de garantizar que se respete y se le brinde una atención de calidad a nuestros niños y niñas.

Aún así como supervisor aseguró que todas las investigaciones están avanzando en sus áreas correspondientes.

En entrevistas anteriores la directora de la Senniaf reveló que hoy casi mil niños y niñas están en albergues, por lo que trabajar en la prevención hoy se hace más necesario que nunca, para así resguardar todos juntos los derechos de la niñez de Panamá. Ese discurso fue reforzado el día de hoy.

"Lo mejor que podemos hacer para prevenir esta situación de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, es fortalecer a la familia".

Sobre el caso registrado en los últimos días en la provincia de Darién, Senniaf indicó que han hecho más de 3 visitas en estos últimos meses a Darién, dándole seguimiento a la situación de los niños, niñas y adolescentes de Panamá.

ABUSO.jpg
SENNIAF reubicó 64 niños del caso albergues con sus familias

SENNIAF reubicó 64 niños del caso albergues con sus familias

Mauad, junto a parte de su equipo está realizando visitas a los centros de protección, centros de ayuda en época escolar y centros de nutrición a nivel nacional.

La Senniaf es una entidad pública descentralizada y especializada del Estado, responsable de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, creada mediante Ley N°14 del 23 de enero de 2009.

La institución coordina, articula, ejecuta y da seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, a través de la formulación de planes, programas y medidas de protección; con la participación de entidades públicas, organismos privados y la corresponsabilidad de la familia y la sociedad organizada.

En esta nota: