Nacionales Nacionales -  12 de enero 2022 - 16:17hs

Senan: Decomisan primera tonelada de drogas en el pacífico

El Senan a través del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá decomisió primera tonelada de drogas en el pacífico

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este miércoles 12 de enero de 2022 las autoridades informaron que la Operación “Verano Seguro” dirigida a cuidar y proteger a la población en general, brindando seguridad en todo el territorio nacional, la fuerza pública ejecuta al mismo tiempo la Operación “Génesis”, en la que se ha está combatiendo la delincuencia y el crimen organizado, en la que se llevan más de 500 capturas, drogas y armas, indicó el ministro de seguridad Juan Pino. “No hablo mucho, me concreto a los resultados, otra muestra más de nuestras acciones, es el decomiso de una tonelada de sustancias ilícitas, llevado a cabo por el Senan, a través del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN)”, apunto Juan Pino.

El Ministro Juan Pino señaló que esta es la primera tonelada de droga confiscada a dos semanas de haberse iniciado el año, tras una interdicción marítima de tráfico ilícito, realizada en Bahía Parita, en el pacífico central.

Durante la operación se logró interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Trascendió que en coordinación con la Fiscalía de Drogas de la provincia de Los Santos, se realizaron las verificaciones pertinentes de la embarcación, siendo ubicados 36 bultos, que contabilizaron 1,047 paquetes de presunta droga.

La embarcación, los tripulantes y el ilícito, fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, para las diligencias de rigor ante la autoridad competente, preciso Pino.

image.png
Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá del Senan dio un duro golpe al narcotráfico

Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá del Senan dio un duro golpe al narcotráfico

En esta nota: