Nacionales Nacionales - 

Senan decomisa más de 2 toneladas de drogas en Guna Yala

"Las sustancias ilícitas fueron trasladadas a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman", así lo informó el Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó sobre el decomiso de un total de 2 toneladas de sustancias ilícitas en las costas de la comarca Guna Yala, esto durante las acciones de control del operativo Istmo.

La entidad detalló que los ejercicios se realizaron en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronvales de Panamá (CROAN), y durante las tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en la que se encontraron 80 sacos que en su interior contenían 2,006 paquetes con presunta sustancias ilícitas.

El reporte inicial indica que “a través del uso de medios aeronavales, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, los cuales al notar la presencia de las unidades aeronavales emprenden la huida”.

Lo que provoca maniobras de persecución y finaliza en el aseguramiento de una lancha tipo Go Fast, toda vez que encalló en la costa y cuyos tripulantes se dieron a la fuga lanzándose al mar. Así lo explica el reporte oficial.

Previa coordinación con la fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, y las sustancias fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman.

Droga 2.jfif
 Senan decomisa más de 2 toneladas de drogas en Guna Yala.

Senan decomisa más de 2 toneladas de drogas en Guna Yala.

Migrantes afganos son rescatados en Guna Yala

Decomisan cerca de mil paquetes de droga en Colón

Por otro lado, un total de 988 paquetes de supuesta droga fueron decomisados por las autoridades en un puerto de la provincia de Colón.

La diligencia fue realizada por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, junto a miembros de la Policía Nacional.

Se conoció que la sustancia ilícita estaba dentro de un contenedor de carga, oculta en 25 maletas. Según información del Ministerio Público, el contenedor procedente de Honduras tenía como destino final Bélgica en Europa.

En lo que va del año se realizado 26 incautaciones de droga dentro de vagones en esta provincia, logrando la vinculación de 15 personas, de las cuales siete ya han sido condenadas.