NACIONALES Nacionales -  22 de julio 2021 - 10:09hs

Ricardo Martinelli comparece por segundo día a juicio oral

El expresidente Ricardo Martinelli negó conocer la función del Consejo de Seguridad y también el software Pegasus

Por segundo día consecutivo, el expresidente Ricardo Martinelli, acudió a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), para comparecer al juicio oral que se le sigue por el caso de " pinchazos telefónicos".

El exmandatario Ricardo Martinelli, llegó nuevamente en andadera y pidió un alto a la persecución política.

A su llegada indicó "lo político se arregla políticamente, pero lo malo de esto es que nos están haciendo un daño a todo el mundo porque aquí no va a venir ningún inversionista extranjero a invertir en Panamá, con 1 millón de desempleados, teniendo problemas fiscales y si tenemos un juicio político. Alto a la persecución política, esto no puede seguir así", reiteró.

El expresidente además, negó conocer la función del Consejo de Seguridad y también el software Pegasus.

"Tenemos que sacar la política de la justicia, aquí nos estamos endeudando tanto que yo no sé como el próximo gobierno va a poder pagar las deudas. Yo no conozco nada de el Consejo de Seguridad, lo único que sé es que todos mis teléfonos están pinchados ahora".

Sistema Penal Acustorio.jpg
Ricardo Martinelli dijo que solo fue solo una vez al Consejo de Seguridad. Foto/Félix Chavez.

Ricardo Martinelli dijo que solo fue solo una vez al Consejo de Seguridad. Foto/Félix Chavez.

Además, el exgobernante Ricardo Martinelli dijo que solo fue solo una vez al Consejo de Seguridad.

En tanto, Ricaurte González, fiscal del Caso Pinchazos Telefónicos, indicó "Vamos a presentar algunas pruebas documentales. Hoy lo podemos denominar como un día blanco, a que vamos a hablar del rol real, correcto ético, de lo que debe hacer el Consejo de Seguridad. Hoy vamos a traer a una persona que va a hablar de cuál es el propósito y para qué existe la entidad".

González a su vez agregó que "es importante que las juezas asuman esta información".

Pasada unas horas de la llegada de el expresidente Ricardo Martinelli, se tuvo que retirar del Sistema Penal Acusatorio, al aducir presentar dolores en su espalda, por lo cual seguiría el juicio oral a través de plataformas digitales.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1418231605957734401

Este miércoles, se reinició esta audiencia, luego de haber sido reprogramada en dos ocasiones.

"Estamos en esta patraña inventada por Gaby Carrizo. Él está detrás de todo para inhabilitarme políticamente. Gaby, déjese de estar metido en la justicia", dijo Martinelli este miércoles a su salida de Plaza Ágora.