Nacionales Política - 

Ricardo Martinelli llegó en andadera al Tribunal

Inició el juicio oral por el caso pinchazos telefónicos; el Tribunal negó la solicitud del expresidente Ricardo Martinelli que buscaba dilatar el proceso.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Este miércoles inició el juicio oral por el caso pinchazos telefónicos; el Tribunal negó la solicitud de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli que buscaba dilatar el proceso. El expresidente de la república, Ricardo Martinelli llegó en andadera y escoltado de diputados de Cambio Democrático a la comparecencia del Tribunal de Juicio Oral, quien días antes rechazó por improcedente una nueva incapacidad médica.

VTR AUDIENCIA CASOS PINCHAZOS.mp4

En la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio, de Plaza Ágora, se confirmó el desestimiento de tres víctimas de escuchas ilegales: el periodista Rubén Polanco, el político Juan Carlos Navarro y el médico Mauro Zúñiga, tras llegar a un acuerdo.

"Estamos en esta patraña inventada por Gaby Carrizo. Él está detrás de todo para inhabilitarme políticamente. Gaby, déjese de estar metido en la justicia", dijo Martinelli a su salida de Plaza Ágora.

La defensa de Ricardo Martinelli solicitó reprogramar la audiencia debido a que el exgobernante toma medicamentos que le impiden concéntrese. Esta petición fue rechazada. El Tribunal aprobó la asistencia virtual a través de las plataformas digitales.

El proceso está en la fase de la lectura de la teoría del caso con los alegatos de las partes. La audiencia continuará este jueves a las 9 de la mañana.