Nacionales Nacionales -  21 de julio 2021 - 10:24hs

Expresidente Ricardo Martinelli acude a juicio oral en SPA

Al exgobernante Ricardo Martinelli, presidente de 2009-2014, se le acusa de interceptación de comunicaciones y vigilancia sin autorización judicial.

"Yo debería estar allá trabajando, que atendiendo un juicio político que ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito, sin embargo, quieren hacer políticamente una mofa de esto cuando deberíamos estar todos los panameños trabajando", manifestó el exmandatario Ricardo Martinelli Linares a su llegada al SPA.

"Yo debería estar allá trabajando, que atendiendo un juicio político que ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito, sin embargo, quieren hacer políticamente una mofa de esto cuando deberíamos estar todos los panameños trabajando", manifestó el exmandatario. "Yo debería estar allá trabajando, que atendiendo un juicio político que ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito, sin embargo, quieren hacer políticamente una mofa de esto cuando deberíamos estar todos los panameños trabajando", manifestó el exmandatario.

Ricardo Martinelli SPA.jpeg
El expresidente Ricardo Martienelli llegó en andadera y acompañado de varios diputados.

El expresidente Ricardo Martienelli llegó en andadera y acompañado de varios diputados.

Sobre los supuestos acuerdos con tres de los querellantes del caso, el expresidente Ricardo Martinelli dijo:

"Esto es una pelea privada entre 3 personas, una señora que no se ha podido reponer de sus pérdidas en el 2009 y dos personas que lo quieren es plata, esto no conlleva a nada más. Es un show político", aseguró. "Esto es una pelea privada entre 3 personas, una señora que no se ha podido reponer de sus pérdidas en el 2009 y dos personas que lo quieren es plata, esto no conlleva a nada más. Es un show político", aseguró.

Según Martinelli, lo que el quiere es que Panamá se reconcilie y eche para adelante. "No hay que perder tiempo en esta babosada", sentenció nuevamente.

Los diputados Marylin Vallarino, Yanibel Ábrego, Dalia Bernal, Alaín Cedeño, Nelson Jackson Palma y Hernán Delgado, acompañaron al exmandatario en esta audiencia.

Al lugar acudieron los fiscales que representarán al Ministerio Público en el juicio oral.

Este juicio por el caso pinchazos en el Sistema Penal Acusatorio estuvo programada inicialmente el pasado 21 de junio, no obstante, ante la presentación de una incapacidad médica por una operación en la columna vertebral del exmandatario Ricardo Martinelli, fue aplazada para el 5 de julio. Sin embargo, se exigió la asignación de un defensor público para hacerle frente al proceso, por presentar más incapacidades la defensa del exjefe de Estado.

Es