NACIONALES Nacionales -  10 de diciembre 2021 - 05:49hs

Ricardo Alberto Martinelli Linares podría ser extraditado

Ricardo Alberto Martinelli Linares, presentó en Guatemala, un memorial donde aceptó voluntariamente ser extraditado a los Estados Unidos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), podría ser entregado hoy por Guatemala a los Estados Unidos, en un proceso de extradición. "De forma extraoficial se conoce que este viernes se ejecutará la extradición a Estados Unidos del panameño Ricardo Alberto Martinelli Linares", reportó la noche de este jueves el periodista guatemalteco Sergio Osegueda, de Canal Antigua.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, presentó el pasado 8 de noviembre al Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, un memorial donde aceptó voluntariamente ser extraditado a los Estados Unidos (EEUU), donde es acusado junto a su hermanos Luis Enrique Linares Martinelli, entre otros cargos de lavado de dinero.

“Deseo mi voluntad de allanarme al proceso de extradición. Renuncio a toda impugnación”, dijo Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 42 años, frente a un juez guatemalteco.

HERMANOS MARTINELLI LINARES.png
Ricardo Alberto Martinelli Linares, presentó el pasado 8 de noviembre al Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, un memorial donde aceptó voluntariamente ser extraditado a los Estados Unidos.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, presentó el pasado 8 de noviembre al Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, un memorial donde aceptó voluntariamente ser extraditado a los Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York busca juzgar a los hermanos Martinelli Linares por blanqueo de capitales y ocultamiento de información por supuestamente haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de intermediar para beneficiar a la empresa en la construcción de obra pública.

Ambos hijos del expresidente fueron detenidos el 6 de julio de 2020 cuando llegaron Guatemala en un vuelo privado. Desde entonces han estado presos.

Luis Enrique Martinelli, el otro hijo del expresidente, también aceptó su extradición y ya está en los Estados Unidos donde se le han negado al menos dos fianzas.