El presidente de la República, José Raúl Mulino dirigió un mensaje al país tras conocerse las cifras de empleabilidad en Panamá, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). El mandatario destacó que este resultado es producto una economía ordenada que crece con perspectivas favorables.
El mandatario recalcó que "falta mucho por hacer", y destacó estrategias de gobierno como el programa "Panamá pa tí".
"Encaramos al futuro con más optimismo, pues mejores días están empezando a sentirse. Tomó dos años, pero aquí están los resultados", agregó.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Jackeline Muñoz destacó los resultados en los distintos programas enfocados en la generación de empleos.
"Mi primer empleo fue el primer reto, comprender que 4.278 jóvenes hoy cuentan con una oportunidad que antes no tenían. Mi primer empleo agro que superó las expectativas de julio de este año con más de 2.000 jóvenes insertados en el agro panameño", dijo.
La titular enfatizó que en que han realizado más de 400 reclutamientos focalizados a lo largo de este tiempo conectando oportunidades reales con los perfil adecuados.