NACIONALES Nacionales -  12 de mayo 2022 - 07:12hs

Presidente Laurentino Cortizo llegará a Colón, paro sigue

Según Edgardo Voitier, no hay horario, ni lugar específico donde se realizará esta reunión con el presidente, Laurentino Cortizo.

A esta hora, según Voitier, no hay horario, ni lugar específico donde se realizará esta reunión con el presidente, Laurentino Cortizo. Además, dijo que no se levantará el paro general hasta no recibir respuestas concretas y positivas.

"Se ha comunicado que el presidente de la República va a estar en la provincia de Colón atendiendo al requerimiento de la Coalición por la Unidad de Colón que le ha venido planteando al presidente la necesidad de venir a dar respuestas", señaló Edgardo Voitier en Telemetro Reporta. "Se ha comunicado que el presidente de la República va a estar en la provincia de Colón atendiendo al requerimiento de la Coalición por la Unidad de Colón que le ha venido planteando al presidente la necesidad de venir a dar respuestas", señaló Edgardo Voitier en Telemetro Reporta.

Indicó que no quieren burlas ni incumplimientos.

protestas colón mayo.jpg
Edgardo Voitier de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), confirmó este jueves que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, llegará en horas del mediodía a la provincia, según datos dados por asesores cercanos al mandatario.

Edgardo Voitier de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), confirmó este jueves que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, llegará en horas del mediodía a la provincia, según datos dados por asesores cercanos al mandatario.

"Seamos con los Ngabe, ellos hacen sus protestas, no levantan paro, siguen con sus protestas, siguen negociando y si los resultados son positivos se levanta, sino continúa... y nosotros vamos a hacer lo mismo", aseguró Voitier. "Seamos con los Ngabe, ellos hacen sus protestas, no levantan paro, siguen con sus protestas, siguen negociando y si los resultados son positivos se levanta, sino continúa... y nosotros vamos a hacer lo mismo", aseguró Voitier.

Edgardo Voitier espera que esa reunión con el mandatario Laurentino Cortizo sea por la cadena estatal de televisión SERTV y desde la televisora salga la señal para los otros canales, esto para transparentar lo que se vaya a conversar con el presidente.

Hoy, se darán nuevas movilizaciones, mientras unidades antidistubios de la Policía Nacional mantienen acordonada puntos claves de la ciudad de Colón.

Colón suma hoy su cuarto día de paro general, el cual ha generado perdidas económicas millonarias, enfrentamientos, disturbuios, balaceras y varios detenidos. Los gremios de esta provincia solicitan la reactivación de obras estatales de construcción, la construcción de una nueva terminal de transporte, atender el desempleo y alto costo de los combustibles.