La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informó que en Panamá se ha colocado hasta el día viernes 25 de agosto, un total de 431,142 infracciones contra el Reglamento de Tránsito en lo que va del año 2023, en comparación al 2022 fueron impuestas 369,661 con un 17% en el margen de diferencia.
El subteniente James Vigil de la DNOT se refiere a las 237 víctimas fatales, 58 por atropello, 20 por atropello y fuga, 60 por colisión, 52 por vuelco y 40 por choque.
La Policía Nacional recomienda a los usuarios de la vía pública utilicen los pasos, puentes peatonales, aceras para prevenir accidentes de tránsito.
Asimismo, los conductores verifique su vehículo antes de salir, que estén al día con el mantenimiento con el fin de evitar inconvenientes. Conducir de acuerdo a los límites establecidos, promover la cortesía, utilizar el cinturón de seguridad, así como el conductor designado.
A los peatones que los niños lo hagan en sentido contrario por donde circulan los vehículos. También, padres de familia llevar los bebés en brazos y colocar el coche en un lugar seguro.