Nacionales Nacionales -  13 de junio 2022 - 16:29hs

Plan Colmena desarrollará 320 acciones en Los Santos

El Plan Colmena desarrollará 320 acciones en la provincia de Los Santos. La población beneficiada con este plan a nivel nacional asciende a 777 mil panameños.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Plan Colmena desarrollará 320 acciones en la provincia de Los Santos, relacionados con los 12 ejes que componen el reloj colmena que son: primera infancia, nutrición, agua limpia, educación, vivienda, salud, emprendimiento, seguridad, deporte y cultura, conservación del medio ambiente, electrificación rural e infraestructura vial, indicó hoy la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

Las declaraciones de la ministra se dieron en la región de Azuero durante la presentación del Plan de Acción que beneficiará a 4,581 residentes de los nueve (9) corregimientos más vulnerables de la provincia, entre ellos: Espino Amarillo, Mogollón, Bahía Honda, Bajos de Güera, Altos de Güera, La Tronosa, El Cortezo, Isla Cañas y Bayano en la región de Azuero.

La ministra y coordinadora técnica del Gabinete Social le entregó el Plan Colmena al gobernador de la provincia, Rubén Villarreal tras un amplio debate de consulta con miembros de las comunidades y la Junta Técnica.

“Los Santos el día de hoy evidencia que, con disposición, liderazgo y compromiso, es posible. Por lo que, como Coordinadora Técnica del Gabinete Social, para mí es grato compartir este momento con la Gobernación, la Junta Técnica y con cada uno de los protagonistas de este arduo trabajo, que permitirá alcanzar nuevos logros para la población de Los Santos”, indicó la ministra que estuvo acompañada de la viceministra, Milagros Ramos y la secretaria técnica del Gabinete Social, Edith Castillo.

Durante su discurso la ministra enfatizó que este plan que se desarrollará durante un año surgió de las consultas comunitarias realizada en los territorios colmena, correspondientes a los distritos de Macaracas, Tonosí y Las Tablas de la región de Azuero”, indicó la ministra.

La titular de la cartera social enfatizó que este plan está dirigido a organizar territorialmente la implementación integral de la política pública a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.

Con la Estrategia Colmena estamos atendiendo, con un enfoque territorial – explicó la ministra - las distintas necesidades que han persistido de generación en generación: todos trabajando en equipo Gobernadores/as, en coordinación con a autoridades tradicionales y Locales, la Junta Técnica (Instituciones), el sector privado, ONG’s, universidades y comunidad, actuando en conjunto para generar los cambios que nuestras comunidades y pueblos necesitan.

image.png
El Plan Colmena desarrollará 320 acciones en la región de Azuero.

El Plan Colmena desarrollará 320 acciones en la región de Azuero.