Para este 14 de agosto, se hará efectivo el desembolso del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), correspondiente al segundo trimestre de 2023. La información la confirmó la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos del ( Ifarhu), Ilieana Molo.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció el pasado viernes 14 de julio, que autorizaba el pago del segundo desembolso del PASE-U a los estudiantes de primaria, premedia y media para el próximo pago del 21 de agosto de este año en curso.
Este segundo desembolso es de 83,868,060 dólares y se le efectuará el pago a más de 769,128 estudiantes a nivel nacional.
Los estudiantes de primarias recibirán 270 dólares, lo que responde a 90 dólares cada tres meses. Mientras que los de educación premedia recibirán 360 dólares, lo que corresponden a 120 dólares por cada tres meses y los de educación media obtendrá 450 dólares, lo que corresponde a 150 dólares cada tres meses.
Los estudiantes que participen del Programa deberán utilizar el pago específicamente para la compra de útiles y uniformes escolares.
En el caso de los estudiantes jóvenes adultos del subsistema no regular de los programas de centros educativos nocturnos oficiales, tecnoedúcame y teleducación, el primer beneficio que se otorgue deberá ser utilizado para la compra de sus útiles y equipo escolar.