El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció el pago del segundo desembolso del PASE-U para los estudiantes de primaria, premedia y media, por un monto de 83,868,060 dólares.
El mandatario detalló que, primero harán el desembolso aquellos estudiantes que se benefician a través de la cédula juvenil y tarjeta clave social. Mientras que, aquellos estudiantes que cobran a través de queche, lo harán a partir del 21 de agosto.
El beneficio que se otorgará a los estudiantes que participen al PASE-U tendrá una asignación anual que se desglosará en tres pagos y dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentra el estudiante.
Los estudiantes de primarias recibirán 270 dólares, lo que responde a 90 dólares cada tres meses. Mientras que los de educación premedia recibirán 360 dólares, lo que corresponden a 120 dólares por cada tres meses y los de educación media obtendrá 450 dólares, lo que corresponde a 150 dólares cada tres meses.
Los estudiantes que participen del Programa deberán utilizar el pago específicamente para la compra de útiles y uniformes escolares.
En el caso de los estudiantes jóvenes adultos del subsistema no regular de los programas de centros educativos nocturnos oficiales, tecnoedúcame y teleducación, el primer beneficio que se otorgue deberá ser utilizado para la compra de sus útiles y equipo escolar.