Debido a la evidente vulnerabilidad, el Superintendente Amauri Castillo, hizo un llamado a perfeccionar la estrategia de seguridad bancaria con más rondas policiales tras los últimos 4 robos en bancos de Panamá. "Tenemos que redoblar las medidas de seguridad de manera tal de no impactar en la vida de nadie de los colaboradores de las empresas, inclusive de los clientes, es un tema sencillamente que nos pone y que el estado tiene que darse cuenta que tenemos que estar muy al tanto y procurar prevenir", señaló Amauri Castillo Superintendente de Bancos de Panamá.
"Aquí la pregunta es ¿ será mejor que la seguridad de los bancos estén suficientemente armadas para generar intercambios o tiroteos y exponer tanto a colaboradores como a clientes", dijo señaló Amauri Castillo Superintendente de Bancos de Panamá.
"No se si dicen lo contrario, nosotros a través de la policía nacional siempre estamos en esa disposición de cooperar y hay que prestarle atención porque los robos seguidos prácticamente en menos de un mes es algo que hay que llamar la atención", según Juan Manuel Pino.
El exministro de seguridad, Jonathan Del Rosario, percibe que las organizaciones criminales cada vez están desafiando a las autoridades.
"Yo lo que hago es un llamado a las autoridades actuales a que redoblen los operativos, a que coordinen más con los aparatos de inteligencia para poder prevenir y capturar a los responsables de estos delitos", mencionó Jonathan Rosario exministro de Seguridad.
El último robo se dio en la Caja de Ahorros de El Ingenio. Los asaltantes en 57 segundos se llevaron más de 60 mil dólares. Por este caso no hay ningún detenido.