Nacionales Nacionales - 

Panamá: Llegan 3 escáneres para combatir crimen organizado

Actualmente se han incautado en Panamá más de 125 toneladas de droga, de estas más de 52 han sido incautadas en la provincia de Colón.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de seguridad publica de Panamá Juan Manuel Pino, la embajadora de estados unidos participaron en el acto de entrega de tres escáneres que serán instalados en Divisa, Guabalá (provincia de Chiriquí) y en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen que fueron adquiridos a través de los fondos Speed Joyeros S.A., por un costo de 7 millones 684 mil 995 dólares con seis centavos.

Esta entrega se realizó en el acto de presentación del nuevo proyecto “Escudo Invisible”, que trata de una red de 16 escáneres que serán instalados en diferentes puntos del país conectados a un centro de monitoreos. Estos equipos estarán en Guabalá, Divisa, Tocumen, Guabito, Paso Canoas, Zona Libre y puertos de Colón.

Pino señaló que estos escáneres serán administrados por personal de la Autoridad Nacional de Aduanas y tienen como objetivo monitorear los puntos de entrada y salida del país. “Estamos pendientes de qué sube (droga) a Centroamérica, pero también es importante monitorear lo que baja, porque muchas veces son armas y dinero procedentes de Estados Unidos y México hacia Panamá”.

Detienen a 22 personas en Panamá y Costa Rica por tráfico de migrantes

“Actualmente se han incautado en Panamá más de 125 toneladas de droga, de estas más de 52 han sido incautadas en la provincia de Colón, en su mayoría en los puertos” afirmo el Ministro Pino. “Actualmente se han incautado en Panamá más de 125 toneladas de droga, de estas más de 52 han sido incautadas en la provincia de Colón, en su mayoría en los puertos” afirmo el Ministro Pino.

escáneres para combatir el crimen organizado-2.jfif
Panamá: Llegan 3 escáneres para combatir crimen organizado.

Panamá: Llegan 3 escáneres para combatir crimen organizado.

Por su parte la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, señaló que esta adquisición de escáneres incrementará las oportunidades de los estamentos de seguridad panameños de realizar más incautaciones e investigaciones para continuar luchando contra el crimen organizado y el flagelo del narcotráfico.

“Apoyamos los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública para que se apruebe el proyecto de ley de extinción de dominio. Esta herramienta protege la propiedad legalmente adquirida y blinda al sector financiero del financiamiento ilícito y la riqueza mal adquirida”, añadió Aponte. “Apoyamos los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública para que se apruebe el proyecto de ley de extinción de dominio. Esta herramienta protege la propiedad legalmente adquirida y blinda al sector financiero del financiamiento ilícito y la riqueza mal adquirida”, añadió Aponte.

En el acto participó la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas de la República de Panamá, Tayra Barsallo, el procurador general de la Nación Javier Caraballo y directores de los estamentos de seguridad.