Con la representación de once países, luego de dos (2) años de pandemia, se inaugura el XIX Congreso Nacional y el IV Internacional de enfermeras, en la ciudad de Panamá con el lema “Enfermería: innovación y calidad del cuidado en el contexto de la salud universal con visión de futuro”.
Los tres ejes temáticos a tratar durante este simposio serán Empoderamiento y liderazgo de las ANES, en el entorno profesional y gremial; Fuerza laboral: garantía para la salud universal y Educar para transformar e innovar el cuidado de la enfermera del hoy y mañana, señaló la Lcda. Elidia Espinoza, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá.
Agregó que abordaran “temas de docencia, la situación de salud del país, además de todas las circunstancias que hemos vivido durante la pandemia de Covid 19, recursos humanos concerniente a la enfermería, así como el régimen de pensiones y luchas gremiales”.
Este congreso se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1-2 de septiembre de 2022, en la ciudad de Panamá, en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham en Albrook Mall, ciudad de Panamá. También en los días 29 y 30 de agosto de 2022, se realizó durante el pre-congreso el IV Encuentro de Estudiantes de Enfermería y el IV Simposio de Enfermeras Especialistas. Adjunto encontrará el formulario de inscripción.