Nacionales Nacionales - 

Panamá fortalece estrategias contra el narcotráfico

Más de 589 toneladas de drogas fueron incautadas bajo la administración de Laurentino Cortizo, presidente de la república de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el último quinquenio, se han fortalecido las estrategias contra el narcotráfico en Panamá. Bajo la administración de Laurentino Cortizo, los estamentos de seguridad decomisaron, en esta administración, 589 toneladas de drogas en más de mil 900 operaciones, lo cual ha permitido superar las tres últimas administraciones, que incautaron 515 toneladas de sustancias ilícitas.

Panamá y la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que durante el último quinquenio, Panamá fortaleció su estrategia contra los grupos dedicados al narcotráfico, logrando cifras récord en incautaciones. “Durante 2021 y 2022 superamos las 128 toneladas de drogas; mientras que en 2023 se decomisó más de 120 toneladas”, indicó el ministro Pino.

Explicó que el narcotráfico ejerce influencia sobre organizaciones criminales vinculadas a la cadena logística, quienes en conjunto con grupos pandilleriles, establecen rutas de tráfico ilícito por mar y tierra desde Colombia, lo cual contribuye al aumento de la violencia por disputas de territorio.

La Fuerza Pública, en conjunto con el Ministerio Público, realizó en los últimos cinco años, más de 10 mil 761 operaciones contra el microtráfico y se logró aprehender a 16 mil 386 personas.

En esta nota: